NUEVO CASO DE ABUSOS EN LA INDIA

Detienen a 14 personas por violar y prender fuego a una niña en la India

Dos hombres acusados de secuestrar y violar a una niña fueron condenados a realizar cien abdominales y pagar una multa. Pero ellos, disgustados con la condena, decidieron volver a por ella y quemarla viva con ayuda de sus cómplices.

ondacero.es

Madrid | 05.05.2018 19:43

Imagen de archivo de una protesta contra las violaciones en la India
Imagen de archivo de una protesta contra las violaciones en la India | Reuters

La Policía ha detenido a 14 personas en la India por la violación y la muerte de una joven que fue quemada viva.

La joven de 16 años fue secuestrada de su casa este jueves y fue violada en un bosque del estado de Jharkhand cuando su familia se encontraba en la celebración de una boda.

La familia de la joven lo denunció entonces ante el consejo de ancianos de la aldea, que ordenó a dos de los acusados a realizar cien abdominales y pagar una multa de 50.000 rupias, unos 700 euros.

Los consejos de ancianos de las aldeas no tienen ningún peso en la Justicia, pero sí una influencia muy significativa en zonas rurales de la India, por lo que son una forma de resolver disputas sin tener que pasar por el costoso sistema judicial del país.

Los acusados se tomaron tan mal la sentencia dictada por los ancianos y golpearon a los padres. "Los dos acusados golpearon a los padres y corrieron a la casa donde prendieron fuego a la niña con la ayuda de sus cómplices", señaló Ashok Ram, oficial de la Policía Local.