Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UNO DE LOS DUEÑOS DEL HOTEL

Detenido en Sri Lanka por violar a una española mientras dormía en su hotel

Un hombre ha sido detenido en Sri Lanka por violar a una mujer española mientras dormía en su hotel. Uno de los dueños del establecimiento se habría aprovechado de la debilidad de la cerradura. La víctima denunció el suceso a la policía de allí y continuó el proceso en España; donde se activó el protocolo para víctimas de abusos sexuales.

ondacero.es
  Madrid | 13/06/2019

La investigación comenzó el pasado mayo, cuando la Policía tuvo conocimiento de los hechos, explica en un comunicado. Según la denuncia de la mujer, había conocido al hombre pocas horas antes de la agresión, se alojaba en el mismo hotel y podría ser familia del propietario del establecimiento.

Ella dormía en su habitación cuando el individuo accedió a la misma aprovechando que la cerradura de la puerta estaba en mal estado; se introdujo en la cama y utilizó la fuerza para obligarla a mantener relacione sexuales. La mujer abandonó precipitadamente el hotel y se puso en contacto con el consulado de España en Sri Lanka, al tiempo que presentaba una denuncia ante la policía turística de Colombo. Fue asistida en el hospital y permaneció ingresada dos días.

Tras recibir el alta regresó a España y se dirigió al Hospital de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se activó el protocolo para víctimas de delitos sexuales. Fue en ese momento cuando la policía se entrevistó con ella y recopiló documentación que contribuyó a acreditar la agresión sexual y a identificar al responsable, como informes clínicos y correos electrónicos que la mujer había recibido tanto del autor de los hechos como del propietario del hotel.

Toda la información se puso a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrejón de Ardoz y de las autoridades de Sri Lanka a través de los mecanismos de cooperación de la Policía Nacional, lo que facilitó la detención del agresor en el país asiático.