La Policía ha informado este lunes de la detención de un hombre después de un atropello múltiple de aficionados que celebraban la victoria del Liverpool FC en la liga inglesa.
El vehículo embistió contra la multitud y paró poco después, por lo que su conductor fue detenido. "Recibimos el aviso poco después de las 18.00 horas del lunes 26 de mayo por el impacto de un coche contra varios peatones en la calle Water", ha indicado la Policía de Merseyside.
Un portavoz de la autoridad policial confirmó en un comunicado que el arrestado es un varón blanco, de 53 años y originario del área de Liverpool, y pidió "no especular sobre las circunstancias que rodean al incidente".
"Se están realizando investigaciones exhaustivas para establecer las circunstancias que condujeron a la colisión", agregó el representante de la Policía de Merseyside. Hasta 27 heridos han sido trasladados al hospital, dos de ellos con lesiones graves y cuatro de ellos niños. Otras 20 personas han sido atendidos con lesiones menores.
Las imágenes publicadas por los medios británicos muestran que la Policía ha acordonado la zona del suceso, donde hay una gran presencia policial, ambulancias y un camión de bomberos.
El Servicio de Ambulancias del Noroeste ha emitido también un comunicado informando de que ha respondido a este incidente. "Estamos evaluando la situación y trabajando con otros servicios de emergencias. Nuestra prioridad es garantizar que la gente recibe la atención médica necesaria lo antes posible", ha indicado.
Miles de aficionados han salido este lunes a festejar mientras un autobús con los jugadores recorría las calles de la ciudad británica entre multitud de bengalas rojas, el color del equipo.
El primer ministro británico, Keir Starmer, ha calificado el atropello como "espantoso" y ha pedido dar "espacio" a la Policía para investigar lo sucedido.

