Varios heridos

El autor del atropello múltiple en Londres es un británico de 29 años de origen sudanés

La Policía británica ha registrado al menos tres viviendas relacionadas con el detenido por el atropello múltiple en Londres para comprobar si actuó solo o si cuenta con apoyo de un grupo en el país o fuera de él.

Celia Maza

Londres | 15.08.2018 08:57

La policía británica sigue investigando el atropello múltiple en Londres, en el que un individuo hirió a tres personas antes de chocar con su vehículo contra las vallas de seguridad del Parlamento. Desde el primer momento, se da por seguro que fue un atentado terrorista y se han registrado al menos tres viviendas relacionadas con el detenido para comprobar si actuó solo o si cuenta con apoyo de un grupo en el país o fuera de él. El sujeto, un joven británico de origen sudanés sigue siendo interrogado y se niega a colaborar.

El Gobierno ha confirmado que se trata de un varón de 29 años con pasaporte británico, pero de origen sudanés.

Hace apenas cuatro meses se trasladó a un apartamento en Birmingham donde trabajaba como gerente en una tienda.

Su barrio es un área que previamente ha estado relacionada con terroristas. De hecho, se encuentra a escasos 10 minutos de la casa donde vivía el hombre que empotró también su coche contra el Parlamento dejando cinco víctimas mortales en marzo de 2017.

El autor de lo que Scotland Yard sigue investigando como ataque terrorista, había comprado el coche con el que atropelló a un grupo de ciclistas el 20 de junio, y no estaba en el radar de los servicios de inteligencia.

A pesar de que el detenido se niega a colaborar con las autoridades, poco a poco se van conociendo sus últimos pasos. La noche previa al ataque viajó de Birmingham a Londres, estuvo casi 6 horas aparcado en Tottenham Court Road y luego condujo por el centro de la capital británica durante 90 minutos antes de cometer el atropello en el Parlamento.

La Policía continúa con los registros en tres viviendas del centro de Inglaterra para esclarecer si actuó solo o si formaba parte de un plan más elaborado en colaboración con alguna organización.