Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ESTE SÁBADO LLEGAN LOS LÍDERES MUNDIALES

Podemos y Bildu encabezan los actos de protesta contra la cumbre del G7 en Biarritz

El Gobierno ha pedido a los españoles que quieran pasar a Francia este fin de semana que eviten el paso por Irún por las movilizaciones contra la cumbre del G7, capitaneadas por Podemos y Bildu.

ondacero.es
  Madrid | 23/08/2019

El Gobierno ha realizado algunas recomendaciones a los viajeros españoles que quieran pasar a Francia este fin de semana. Con motivo de la cumbre del G7, el Ejecutivo recomienda evitar el paso por Irún.

Y es que la ciudad de Biarritz recibe este sábado a los dirigentes mundiales: durante tres días, los líderes de Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, junto a Pedro Sánchez como invitado, participarán en la cumbre del G7. Podemos y Bildu han encabezado unas movilizaciones contra el acto.

El dispositivo para la cumbre cuenta con casi 3.000 policías y guardias civiles para garantizar la seguridad frente a la amenaza terrorista y también por dichas movilizaciones.