ESTADOS UNIDOS

El consejo de Joe Biden a las empresas que se quejan de la falta de trabajadores: "¡Pagadles más!"

El presidente de Estados Unidos ha recomendado a los empresarios que suban los salarios de los trabajadores para paliar la demanda no cubierta de empleados en el país.

ondacero.es | Agustín Alcalá

Madrid | 26.06.2021 13:34

"¡Paguen más a los trabajadores!". Esta es la recomendación que hace el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a los empresarios que se quejan porque no encuentran mano de obra.

Con la sinceridad que le caracteriza, Joe Biden cree que los lamentos de los empresarios de que los trabajadores no quieren trabajar porque prefieren quedarse en casa disfrutando de las ayudas públicas, son falsos.

Defiende sus medidas económicas

"¿Mi consejo para los empresarios que dicen que no encuentran trabajadores? ¡Que les paguen más!". "En estos momentos los empleados tienen la sartén por el mango", mantiene el presidente de Estados Unidos que está convencido de que sus medidas económicas funcionan, y que la ayuda que el Congreso ha dado a los desempleados de 300 dólares a la semana, además del paro, ha permitido a muchos estadounidenses de clase media sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia.

Los empleados, por vez primera dos décadas, viajan sentados en el asiento del conductor porque hay tantos puestos de trabajo disponibles que pueden elegir y dejar su trabajo en restaurantes, hoteles o tiendas para encontrar otro mejor con más salario y mejores condiciones. Y eso para Biden, susurrando o no, es una buen noticia.