Coronavirus

China confina a casi un millón de personas en el este del país y aumenta las restricciones por coronavirus

Casi un millón de residentes del distrito Zhongyuan, uno de los más poblados de la ciudad de Zhengzhou, han recibido la orden de permanecer en casa a partir de este lunes.

👉 Así es la primera vacuna oral contra la Covid que se ha aprobado en China

Agencias | ondacero.es

Madrid | 17.10.2022 10:26

La gente hace cola para hacerse una prueba PCR de Coronavirus en China
La gente hace cola para hacerse una prueba PCR de Coronavirus en China | EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI

La ciudad de Zhengzhou, en el este de China, se suma al aumento de restricciones que está imponiendo China ante los brotes de coronavirus. Casi un millón de residentes del distrito Zhongyuan han recibido la orden de permanecer en casa a partir de este lunes, excepto en los momentos en los que tengan que someterse a pruebas de coronavirus, según informan los medios locales.

Centro de fabricación de iPhone

En Zhengzhou se encuentra el centro de fabricación de iPhone, por lo que la situación en la región amenaza de nuevo con interrumpir su producción en el marco de la política 'Covid Cero' del presidente Xi Jinping.

Covid Zero

China se aferra a los pilares de Covid Zero, que consisten en:

  • Cierres.
  • Pruebas masivas.
Se solicita a los residentes y al personal que regresa a Zheng que cumplan conscientemente las normas sobre prevención y control de epidemias

Cadenas de suministro mundiales

Esta política que lleva a cabo ha frenado el crecimiento del país y ha perturbado las cadenas de suministro mundiales, ya que importantes centros de fabricación desde automóviles hasta teléfonos y árboles de Navidad, se enfrentan a la interrupción de los cierres y las reaperturas, según informa Bloomberg.

China promete más apertura tras recibir críticas por "alejarse" del mundo

China ha prometido "ampliar inexorablemente" su apertura e impulsar una globalización "más beneficiosa para todos", en medio de las críticas de instituciones como la Unión Europea, que acusó recientemente al país de "anteponer la ideología al crecimiento" o de "alejarse" del resto del mundo.

Es un error pensar que al centrarse en la economía doméstica, China va a reducir sus esfuerzos de apertura o que se vaya a convertir en una economía 'autosuficiente'