"policía del gazpacho"

El chef José Andrés responde a la congresista que confundió el gazpacho con la Gestapo

El chef español José Andrés ha respondido a la congresista republicana que ha confundido a la Gestapo con uno de los platos españoles más típicos: el gazpacho.

Carlota Colón de Carvajal

Madrid | 10.02.2022 22:37

El chef español José Andrés
El chef español José Andrés | Getty Images

Las redes no han podido evitar comentar el tremendo lapsus que ha sufrido la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, defensora de Donald Trump, al hablar de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Al parecer la congresista quería acusar a Pelosi de tener a su servicio a la policía secreta de la Alemania nazi, conocida como Gestapo. Sin embargo, la política americana ha confundido esta palabra con uno de los platos típicos españoles más conocidos, pero que por supuesto no tiene nada que ver con el tema: el gazpacho.

Nancy Pelosi tiene una policía del gazpacho espiando a los miembros del Congreso

En concreto, Marjorie Tayor Greene dijo: "Nancy Pelosi tiene una policía del gazpacho espiando a los miembros del Congreso, espiando nuestro trabajo legislativo, espiando a nuestro personal y espiando a los ciudadanos que vienen a hablar con nosotros".

José Andrés responde a la congresista: "Yo creé la policía del gazpacho"

Esta declaración se han convertido rápidamente en viral y los usuarios de las redes sociales no han podido evitar comentarlo y hacer bromas sobre el tema.

Entre las personas que han contestado a la congresista se encuentra el famoso chef español, José Andrés, que vive en Estados Unidos y tiene numerosos restaurantes distribuidos por el país, incluidos de comida española.

José Andrés le ha recordado que esa "policía del Gazpacho" de la que ella habla fue creada por él en el año 1993. Aunque la razón no tiene nada que ver con la Alemania nazi, sino que fue para asegurarse de que nadie le añade Tabasco, jalapeños u otros ingredientes extraños a este típico plato español.

Tras ello, José Andrés le pide que no culpe a nadie más que a él por esta policía. Además, el chef invita a la congresista republicana a probar el gazpacho en uno de sus restaurantes, eso sí, siempre y cuando tenga el pasaporte de vacunación y lleve la mascarilla puesta.