POR SU COMPROMISO E IMPACTO

El chef José Andrés es premiado con un retrato en la Galería Nacional de Washington

La National Portrait Gallery de Washington ha premiado al chef José Andrés por su impacto en Estados Unidos con un retrato en su colección permanente.

ondacero.es

Madrid | 27.01.2022 07:18 (Publicado 27.01.2022 07:12)

El chef español José Andrés, en una fotografía de archivo
El chef español José Andrés, en una fotografía de archivo | Agencia EFE

El chef español José Andrés tendrá un retrato en la colección permanente de la National Portrait Gallery de Washington, que ha anunciado su decisión de premiar al cocinero y filántropo por su impacto en Estados Unidos.

Con este homenaje, José Andrés compartirá lugar con otras seis figuras destacadas como las tenistas Serena y Venus Williams y el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci.

Todos ellos serán galardonados con el premio "Retrato de una nación" en la gala anual del museo, con la que la galería espera recaudar 3 millones de dólares en fondos para sus actividades y que se celebrará el 12 de noviembre de este año.

Los retratos se expondrán en la National Portrait Gallery

Desde ese mismo mes y hasta octubre de 2023, los retratos de los premiados estarán expuestos en la galería situada en el centro de Washington, y a partir de entonces pasarán a formar parte de la colección permanente de la pinacoteca, según informó la revista Washingtonian.

Por el momento, no está claro si los retratos serán cuadros o fotografías, y cada galardonado puede elegir quién quiere que presente su obra en la gala.

Lucha contra el hambre en crisis humanitarias o climáticas

Este premio se entrega a personas que hayan hecho "contribuciones destacadas en campos diversos y demostrado un compromiso significativo con el servicio y los valores de la creatividad, la individualidad, el conocimiento y el estudio", según la galería.

El chef José Andrés se ha convertido en un gran referente de la filantropía a través de su organización World Central Kitchen, destinada a luchar contra el hambre en contextos de crisis humanitarias o climáticas.