INVASIÓN RUSA

Un carguero estonio se hunde en el mar Negro tras chocar con una mina submarina

Los seis tripulantes que iban a bordo han sido rescatados, según informó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia.

ondacero.es

Madrid | 03.03.2022 18:53

Un carguero estonio se hunde en el mar Negro tras chocar con una mina submarina
Un carguero estonio se hunde en el mar Negro tras chocar con una mina submarina | AGENCIA EFE

Un buque de carga estonio con bandera panameña se ha hundido este jueves en las costas del mar Negro, frente a la ciudad de Odesa, el mayor puerto de Ucrania y el foco de la amenaza rusa.

El barco bajo el nombre de Helt, fue alcanzado por debajo de la línea de flotación y desapareció del radar este jueves, según han informado las autoridades portuarias de Ucrania.

Los seis tripulantes que iban a bordo han logrado ser rescatados, después de que en un primer momento solo dos de ellos hubieran podido acceder a uno de los botes salvavidas del carguero, ha explicado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia.

De acuerdo con la información facilitada por las autoridades del país báltico, la explosión ha tenido lugar a unas veinte millas náuticas, unos 37 kilómetros, de la costa ucraniana en el Mar Negro. Aunque todavía no se ha podido precisar todavía con exactitud las circunstancias exactas de lo ocurrido.

Invasión rusa en el sur de Ucrania

Odessa es una ciudad fortificada ante la amenaza de invasión rusa, que ha desplazado buques y aviones a la zona a la espera de un posible asalto anfibio en las próximas horas. La campaña rusa en el sur de Ucrania ya ha conseguido la toma de Jersón y prosigue el sitio sobre Mariupol, completamente aislada y sometida a bombardeos masivos desde el martes.

Además, esta mañana las autoridades de Ucrania habían denunciado que carguero Helt estaba siendo usado como escudo humano por parte de los buques rusos. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas aseguró el miércoles que el carguero con bandera de Panamá estaba siendo obligado a navegar en aguas peligrosas para proteger a los buques rusos en su retaguardia del fuego ucraniano desde el puerto.