GUERRA ISRAEL HAMÁS

Biden reprocha a Netanyahu el ataque contra World Central Kitchen

Ambos líderes han mantenido este jueves una conversación telefónica en la que el norteamericano ha calificado como "inaceptables" los ataques sobre trabajadores humanitarios en Gaza.

👉 La ONG del chef José Andrés exige una investigación independiente sobre los ataques israelíes

👉 Netanyahu advierte a Irán: "A quien nos haga daño, le haremos daño"

ondacero.es

Madrid | 04.04.2024 20:35

Joe Biden y Benjamin Netanyahu en una foto de archivo
Joe Biden y Benjamin Netanyahu en una foto de archivo | Agencia EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha mantenido este jueves una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que le ha reprochado los "inaceptables" ataques sobre trabajadores humanitarios en la Franja de Gaza.

Esta conversación entre ambos líderes se produce apenas unos días después de que un bombardeo israelí se cobrara la vida de siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen (WCK), algunos de ellos de nacionalidad estadounidense.

"El presidente Biden enfatizó que los ataques a los trabajadores humanitarios y la situación humanitaria en general son inaceptables", ha destacado la Casa Blanca en un comunicado en el que además recoge que el mandatario estadounidense ha instado a Netanyahu a implementar medidas para "abordar los daños civiles, el sufrimiento humanitario y la seguridad de los trabajadores humanitarios".

Al menos siete trabajadores de WCK, la ONG del chef español José Andrés, fallecieron a comienzos de semana por un bombardeo del Ejército de Israel contra su vehículo en la gobernación de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva israelí contra Hamás.

Entre los fallecidos hay ciudadanos con nacionalidad británica, polaca, australiana, estadounidense y canadiense, además de un conductor palestino. El incidente ha provocado malestar a nivel internacional, mientras que Israel ha asegurado que llevará a cabo una investigación de lo ocurrido.

Así las cosas, Biden ha recalcado que el futuro apoyo de Estados Unidos a la guerra en Gaza dependerá de las acciones "concretas" que tome para minimizar el daño a civiles en la Franja de Gaza y garantizar la seguridad de los trabajadores humanitarios.