Noticia curiosa

Así serán los "guardianes de la galaxia" de Estados Unidos

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha hecho unas declaraciones ante los medios este fin de semana en las que ha dejado caer que el Ejército del país ya cuenta con sus propios "guardianes" de la galaxia.

ondacero.es

Madrid | 22.12.2020 07:28

Resulta que el domingo pasado, el 20 de diciembre, se cumplió un año desde que el gobierno de Donald Trump decidió establecer la Fuerza Espacial como una rama militar independiente. Hasta entonces, había dependido de la Fuerza Aérea.

Bueno, pues como en todo aniversario, ha habido celebración. Y a ella ha acudido este fin de semana Mike Pence como representante del Gobierno. Pues bien, ha sido en esta celebración cuando el vicepresidente se ha referido en varias ocasiones a los miembros de la Fuerza Espacial como 'los guardianes'.

Por si alguno tiene alguna duda todavía, la Fuerza Espacial del Ejército estadounidense ha confirmado que ese será el nombre oficial de sus miembros y que la historia va mucho más allá de las películas de ficción. Resulta que el nombre de 'guardianes' se remonta al lema del Comando Espacial de la Fuerza Aérea en 1983: 'Guardianes de la Alta Frontera'.

Claro, el revuelo, sobre todo en redes sociales, ha sido importante. Los memes y los montajes no se han hecho esperar. Y muchos se preguntan ahora qué será lo siguiente: ¿añadirle al nombre de 'guardianes' algún complemento como si de una película de Marvel se tratara? O… ¿que la Fuerza Espacial coja ideas de Star Trek, por ejemplo, para cambiar su logo? Que, por cierto, algunos dicen ya es bastante, bastante parecido.