fuera de peligro

La actriz Ashley Park, de 'Emily in Paris', a punto de morir por un shock séptico crítico

La actriz de 32 años estaba de vacaciones con su novio cuando sufrió un shock séptico crítico por el que tuvo que ser ingresada de gravedad en el hospital.

ondacero.es

Madrid | 22.01.2024 17:09

La actriz Ashley Park, de 'Emily in Paris', a punto de morir por un shock séptico crítico
La actriz Ashley Park, de 'Emily in Paris' | Monica Schipper/Getty Images

Ashley Park, la actriz que da vida a Mindy Chen en 'Emily in Paris', ha estado a punto de morir a sus 32 años a causa de un shock séptico. Se trata de una afección grave "en la que el cuerpo responde de manera incorrecta a una infección", explican en la clínica mayo.

Ha sido la propia actriz la que ha relatado lo vivido a través de un post publicado en su cuenta de Instagram. "Mientras estoy aquí sentada procesando y recuperándome de las primeras semanas de 2024, la única palabra que se me ocurre es agradecimiento", comienza diciendo la joven.

Según ha comentado, estaba de vacaciones en diciembre, en Año Nuevo, y "lo que comenzó como amigdalitis se convirtió en un shock séptico crítico", que infectó y afectó varios de sus órganos". "Agradezco que mi salud haya mejorado a pesar de lo que nos habían dicho inicialmente".

La actriz ha aprovechado también para dar las gracias a su novio, Paul Forman, "por estar incondicionalmente" a su lado. "Calmaste mis miedos y me mantuviste a través de ambulancias, tres hospitales extranjeros, una semana en la UCI, salas de emergencia aterradoras, innumerables exploraciones, pruebas e inyecciones, dolores insoportables y tanta confusión, todo mientras estábamos solos en el otro lado del mundo. Te amo, Pablo. Más de lo que jamás puedo decir", ha declarado.

Por su parte, Park también se ha mostrado profundamente agradecida a todos los médicos y enfermeras de la UCI, que "trabajaron incansablemente" y especialmente al equipo de Joali Being, "por responder de inmediato y quedarse conmigo para brindarme traducciones de idiomas y apoyo vital". "Gracias infinitas a mi equipo personal de héroes en casa que estuvieron de guardia con el seguro, a Paul, a mis padres y a los médicos a todas horas (ya sabéis quiénes sois)", ha señalado.

Por último, la actriz estadounidense ha reconocido que tuvo sus dudas sobre si compartir el suceso, ya que todavía sigue recuperándose. "Gracias por leer esto. Lamento estar tan ausente recientemente para tantas personas y personas en mi vida. Os quiero a todos. Me estoy recuperando y prometo que estaré bien", ha finalizado su comunicado