Hay otro hombre herido

Alec Baldwin dispara una pistola durante un rodaje y mata a la directora de fotografía

Alec Baldwin ha matado a la directora de fotografía de la película que estaba rodando y ha dejado en estado crítico al director tras disparar una pistola que pensaba que estaba descargada y era de fogueo. El suceso se sigue investigando.

ondacero.es

Madrid | 22.10.2021 08:36 (Publicado 22.10.2021 06:50)

El actor Alec Baldwin ha matado accidentalmente a la directora de fotografía de la película que estaba rodando al disparar una pistola de atrezo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

El director también ha resultado herido

Halyna Hutchins, de 42 años, falleció a consecuencia de los disparos, que también hirieron al director del filme, Joel Souza (48 años), que ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en Nuevo México (EEUU).

Unas fotografías publicadas por el diario local Santa Fe New Mexican muestran a Alec Baldwin angustiado en la puerta de la oficina del Sheriff de Santa Fe, donde fue interrogado sobre el suceso. El accidente sucedió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del 'western' "Rust", en el que Baldwin ejercía de productor además de protagonista.

El equipo de la película 'Rust', devastado

Un portavoz de 'Rust', la película que estaba rodando Alec Baldwin cuando ha ocurrido el terrible suceso, ha emitido un comunicado: “Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento ".

“Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna.

Se ha abierto una investigación

La oficina del Sheriff ha abierto una investigación para esclarecer qué ha pasado y qué tipo de proyectil tenía el arma, que no se sabe si se utilizó durante la grabación de una escena o en un ensayo. Por el momento, las autoridades descartan presentar cargos criminales.

El sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) emitió un comunicado que identificaba a la víctima mortal: "Recibimos la devastadora noticia de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las lesiones sufridas en el set". "Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible", han añadido.

El accidente recuerda a la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante otro rodaje en 1993.