Según una encuesta de la empresa 'Hammonds'

El 30 % de los británicos lava las sábanas una vez al año

El estudio, bautizado como 'La Sucia Verdad', ha recogido las opiniones de 2.000 personas como muestra.

ondacero.es

Madrid | 13.09.2021 21:02 (Publicado 13.09.2021 19:59)

El 30 % de los británicos lava las sábanas una vez al año
El 30 % de los británicos lava las sábanas una vez al año | Pexels

La empresa de muebles 'Hammond' ha desvelado "La Sucia Verdad": El 30% de la población británica lava sus sábanas una vez al año. Un estudio realizado por la compañía bajo el nombre "The Dirty Truth: UK’s Washing Habits Revealed" ha recabado los hábitos de higiene y limpieza de 2.000 británicos.

Uno de cada tres admite que lava sus sábanas una vez al año, un mal hábito que desemboca en la proliferación de ácaros, chinches y hongos en nuestra cama y puede, incluso, originar la aparición de acné, manchas y otros problemas cutáneos. Por ello, el asesor médico de Prescriptiondoctor.com, Aragona Giuseppe, afirma en el estudio que lo ideal sería cambiar las sábanas una vez a la semana para una limpieza óptima. "Lavar la ropa y las sábanas con regularidad es importante para la limpieza general y garantizar que el cuerpo se mantenga limpio y saludable", apunta Giuseppe, alegando que "si no lava estas prendas con frecuencia se puede correr el riesgo de contraer una infección o simplemente sentirse u oler mal".

Pero no acaban ahí los malos hábitos. El 18% de los encuestados aseguraba que lava sus vaqueros una vez al año también. Tampoco lavan su ropa de invierno, como pueden ser las bufandas o los guantes, prendas que fácilmente pueden estar repletas de gérmenes. Aragona aconseja lavarlos después de usarlos de cinco a diez veces.

Belfast se proclama la ciudad que menos lava su ropa

El 14% lava su ropa interior después de más de 10 usos, el 19% lava sus calcetines después de más de 10 usos, y el 15% afirma lavar su equipo de gimnasia sólo una vez al año. Newcastle-Upon-Tyne es la ciudad más limpia, ya que uno de cada seis residentes (17%) lava cada una de sus prendas después de un solo uso. Además, más de la mitad (56%) de los habitantes de Newcastle lavan sus camisetas después de un solo uso, lo que supone una frecuencia mayor que la de cualquier otra ciudad del Reino Unido.

Según los datos, los millenials son la generación más limpia frente a los mayores de 65 años, de los que solo el 13% tiene una pauta de higiene diaria.

En su defensa, el estudio recoge que el 80% lava su ropa interior después de cada uso, cosa que el propio doctor recomienda. La directora de producto y marketing de 'Hammons', Kirsty Oakes, señala que el principal motivo de estos datos es lo difícil que es ahora tener la ropa limpia dada la situación pandémica de covid-19. "Todos tenemos esas cosas en nuestra lista de tareas de lavandería que posponemos, y para algunas personas eso puede ser literalmente la colada. Especialmente ahora que muchos de nosotros trabajamos desde casa y podemos pasar días sin ver a nadie fuera de nuestro hogar, puede ser tentador posponer la colada aún más", explica Oakes, quien sugiere que "reservemos tiempo para renovar la ropa y usar siempre prendas limpias todos los días, incluso si trabajamos desde casa".