La reunión mundial para abordar la emergencia del calentamiento global que arranca este jueves en Dubái, la COP28, reúne a miles de líderes globales, activistas, científicos y representantes de la industria y la sociedad en busca de soluciones en una encrucijada clave para el futuro climático y energético del planeta.
"El evento de este año, la COP28 es especialmente importante y viajaré a Dubai para asistir" dijo hace días Bill Gates. "He financiado 2 mil millones de dólares en tecnología de energía limpia y planeo financiar esa cantidad nuevamente en los próximos años. (Devolveré las ganancias de estas inversiones a la sociedad a través de la filantropía). Estoy emocionado de llegar a la COP, compartir mi optimismo sobre el futuro y hablar sobre cómo podemos evitar un desastre climático y mejorar la vida de las personas hoy. y en las generaciones venideras" ha asegurado.
El tipo de combustible que usa Bill Gates para viajar en su avión privado
Bill Gates, comprometido con el medioambiente y la reducción de la huella de carbono, explica en sus Gates Notes que está tomando varias medidas para reducir sus propias emisiones y compensar las que no puede eliminar.
"Cuando vuelo, compro combustible aéreo sostenible con bajas emisiones de carbono elaborado a partir de combustibles alternativos a los fósiles", asegura Gates.
Además cuenta que ha instalado paneles solares en sus casas y conduce un vehículo eléctrico. "Le he pagado a ClimeWorks varios millones de dólares en los últimos años para eliminar suficiente carbono del aire para compensar las emisiones restantes", afirma..
"Además, aunque esto no está relacionado con compensaciones o reducción de emisiones, en 2019 comencé a vender mis participaciones directas en compañías de petróleo y gas porque no quería sacar provecho de ellas a medida que el mundo hace la transición hacia la energía limpia", ha dicho.