TURISMO BRITÁNICO EN BALEARES

Mallorca recibe a los primeros turistas británicos

Los viajeros aterrizan en las islas tras la decisión del Gobierno británico de incluir a Baleares en su lista verde

ondacero.es

Madrid | 30.06.2021 20:37

Mallorca recibe a los primeros turistas británicos
Mallorca recibe a los primeros turistas británicos | ondacero.es

El pasado jueves, el Gobierno de Boris Jhonson, el primer ministro británico, incluyó a las Islas Baleares en su lista verde de destinos turísticos seguros.

Este miércoles, han aterrizado en Mallorca los primeros turistas británicos después de la decisión de las autoridades de Reino Unido. Esta medida admite que los viajeros no tengan que someterse a la cuarentena obligatoria de 10 días a su regreso, lo que promoverá el turismo en las islas españolas.

Sin embargo, el resto de España sigue fuera de esa lista ya que se considera que todavía no existen las condiciones óptimas para ello.

Con esta nueva normativa, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la llegada en masa de turistas, ha anunciado que España exigirá el certificado de vacunación con pauta completa de uno de los fármacos autorizados por la Agencia Europea de Medicamentos o la Organización Mundial de la Salud y que el último pinchazo haya sido al menos 14 días antes del viaje. En caso de no estar inmunizados, se pedirá una PCR o una prueba de antígenos negativa en las 48 horas previas a la entrada en España.

El presidente español ha justificado esta decisión diciendo que es necesaria para seguir manteniendo el control de la situación sanitaria y evitar contagios dado que comienza a haber una “evolución negativa" de la incidencia acumulada en el Reino Unido durante estas últimas semanas. "Están muy por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y por tanto tenemos que tomar alguna precaución adicional ante la llegada de turistas a nuestro país" , ha dicho en unas de sus intervenciones públicas.

Baleares recupera el turismo

La economía de las islas baleares se sustenta, mayoritariamente, del turismo, especialmente en épocas estivales. Es por ello, que la entrada de turistas británicos, uno de los públicos que más escogen las islas para viajar, es tan importante.

En 2019,casi cuatro millones disfrutaron de sus vacaciones en el archipiélago, principalmente en Mallorca.

Megabrote en las islas

El megabrote de coronavirus producido en Mallorcaen un viaje de fin de estudios para celebrar la EVAU, supera ya los 700 contagios y afecta a ocho comunidades autónomas.

Es por ello que desde fuentes de la Conselleria de Turismo, se resalta la importancia de mantener el control de la situación epidemiológica, la cual podría tener consecuencias apertura del turismo británico..

Desde Baleares se ha mantenido el contacto con el Gobierno británico no solo para explicar lo sucedido sino también para adoptar nuevas medidas que permitan la seguridad de los viajeros así como la recuperación del sector turístico n las islas.