NUEVO DULCE DE NAVIDAD

Rosconut XO, el roscón con alma de Donut de Dabiz Muñoz para esta Navidad

Dabiz Muñoz ya ha presentado su esperado roscón de Reyes que ya se ha convertido en una tradición navideña en el Universo XO.

👉 Dabiz Muñoz lanza sus nuevos turrones para Navidad: cuánto valen y dónde se compran 

Luis Gutiérrez

Madrid | 30.11.2023 14:08

Rosconut XO, el roscón con alma de Donut de Dabiz Muñoz para esta Navidad
Rosconut XO, el roscón con alma de Donut de Dabiz Muñoz para esta Navidad | Instagram Dabiz Muñoz

Dabiz Muñoz es uno de los cocineros que marca el camino de la gastronomía mundial, su galardón de mejor cocinero del mundo, por tercer año consecutivo, es la clara demostración. Pues bien, el cocinero madrileño también quiere ser una referencia en la época navideña y lo está consiguiendo con sus turrones y roscones de Reyes.

Los incondicionales del chef de DiverXO esperan cada año que lance sus dulces navideños para ir en su búsqueda y probarlos. Eso sí, hay que rascarse el bolsillo si se quiere disfrutar de los productos XO de la Navidad.

Dabiz Muñoz ya ha lanzado el roscón para la Navidad de 2023 y explicó en su Instagram en qué consiste. Llega el Rosconut, un roscón con alma de donut, según ha catalogado el cocinero de RavioXO y StreetXO. El propio Muñoz ha hecho una explicación en sus redes sociales y ha afirmado que "es el mejor roscón" que ha hecho su equipo de los años que han vendido este dulce.

Este dulce navideño creado por el mejor cocinero del mundo está compuesto por una masa de roscón abriochada, aireada y esponjosa, cubierta por un fondant de chocolate rosa, que tiene un toque de agua de rosas y lima. Algo que para Muñoz "es puro sabor umami". Por encima está decorado con cereales bañados en chocolate rosa y petazetas.

El relleno está hecho con una crema chantilly ligera de chocolate rosa y frambuesas, cremosa y aireada, que contrasta con una stracciatella de chocolate negro crujiente. "Lo que más me gusta es este contraste de texturas", afirma Dabiz Muñoz.

¿Cuánto cuesta y dónde se puede comprar?

El Rosconut XO de Dabiz Muñoz se podrá adquirir, como casi todos sus productos, en el Club de El Gourmet de El Corte Inglés. Debido a las características del producto, El Corte Inglés ha puesto las siguientes fechas de reserva y dos días para recogerlo.

  • Reservas rosconut XO para Nochebuena: recogida el 23 y 24 diciembre.
  • Reservas rosconut XO para Nochevieja: recogida 30 y 31 diciembre.
  • Reservas rosconut XO para Reyes: recogida 4 y 5 enero.

El precio del roscón, que tiene un peso de 1,1 kg ha aumentado respecto al del año 2022 y se podrá comprar por 45 euros.