GASTRONOMÍA

Dabiz Muñoz lanza sus nuevos turrones para Navidad: cuánto valen y dónde se compran

Los turrones del cocinero madrileño Dabiz Muñoz se están convirtiendo en un clásico de la Navidad. Consulta cuáles son los nuevos sabores y cuánto cuesta cada uno de ellos.

👉 DiverXO, RavioXO, StreetXO y GoXO: cuánto cuesta comer en los restaurantes de Dabiz Muñoz 

Luis Gutiérrez

Madrid | 27.11.2023 14:06

El cocinero madrileño Dabiz Muñoz en una imagen de archivo
El cocinero madrileño Dabiz Muñoz en una imagen de archivo | Europa Press

El cocinero madrileño Dabiz Muñoz está convirtiendo sus turrones y sus roscones en un clásico de la Navidad en España. Muchos fans del propio cocinero y muchos aficionados a la gastronomía esperan para poder comprar los nuevos dulces que pone a la venta cada Navidad.

El galardonado como mejor cocinero del mundo por tercer año consecutivo, ha lanzado para esta navidad, algunos de los turrones que ya vendió el pasado año, pero también hay nuevas versiones que te sorprenderán.

¿De qué sabor son los turrones de Dabiz Muñoz?

El cocinero madrileño ha lanzado cuatro versiones de sus turrones XO para la Navidad de este año. De esos cuatro, mantiene varios de los años anteriores, el de tarta de queso de la Pedroche y el Gofre, inspirado en la tarta de queso que vende en sus food trucks, y el gofre y caramelo salado.

De los dos nuevos sabores de esta Navidad, los más golosos podrán probar el turrón de Nachos y chocolate blanco. Un dulce que une los clásicos totopos mexicanos y el chocolate blanco. Dabiz Muñoz no ha perdido la oportunidad de hacer una referencia a un país que ha visitado varias veces en los últimos años y donde ha recibido el premio a mejor cocinero del mundo.

Y el que parece que más sorprenderá, es el turrón Häagen-Dazs de nueces de macadamia. Este helado es de vainilla y nueces caramelizadas y según explica el propio cocinero, en sus redes sociales, ha intentado conservar la cremosidad del helado en su turrón. Este turrón lleva una capa de las nueces caramelizadas de macadamia para aportar textura crujiente, unas nubes de vainilla y una mousse interior de leche en su interior.

De los que Muñoz ha mantenido, está el gofre y caramelo salado. Esta versión simula un gofre que dentro tiene una crema con sabor a caramelo y está acabado con una capa de sal por encima. Y, por otro lado, el turrón de tarta de queso de la Pedroche.

¿Cuál es el precio de los turrones y dónde se pueden comprar?

Los cuatro turrones de Dabiz Muñoz ya se puede adquirir en la Sección Gourmet de El Corte Inglés, en los supermercados Hipercor y también en las tiendas de Sánchez Romero. El precio al que podrán encontrar estos turrones de 300 gramos es de 16,50 € por unidad.

A juzgar por los comentarios en sus redes sociales, los seguidores del mejor cocinero del mundo se han quedado con ganas de otros turrones como el de palomitas de maíz, además de estar deseando que lleguen los nuevos roscones de la Navidad XO.