Temas

Turrón

FRENTE COMÚN INSTITUCIONAL Y EMPRESARIAL

El siete de noviembre ha sido propuesto como día mundial del turrón

La Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Xixona y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen pedirán a la ONU la designación del 7 de noviembre como Día Mundial del Turrón. Las tres partes implicadas presentan propuestas para comenzar las gestiones necesarias para formalizar la solicitud

MAS DE UNO LUGO

Alternativas saludables a los dulces navideños

La nutricionista, Lidia Marqués, nos ofrece alternativas a los dulces navideños con recetas fáciles y saludables. El objetivo es reducir la ingesta de azúcar. El problema de la Navidad no son las 3 o 4 comidas importantes que tenemos. La clave está en los demás días en los que echamos mano de la bandeja de turrón y dulces navideños.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Alerta alimentaria por la presencia de leche no declarada en un turrón

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha activado una alerta de alérgenos por la presencia de leche no declarada en el etiquetado de un turrón blando de almendra procedente de Cataluña y comercializado en varias comunidades, entre ellas Asturias.

Magazín

MArina Baixa en la Onda (23/11/2018)

Podcast del programa de actualidad más completo de la Marina Baixa, con Marta Llinares. Hoy les ofrecemos un programa especial realizado desde la fábrica de turrones Carremi, en Villajoyosa, donde conoceremos las últimas novedades en turrón, su modo de fabricación y algunas dulces utilidades culinarias para poder disfrutar estas navidades.

Redes sociales con Beatriz Ramos

Un perro con empacho navideño

Nos ha escrito un oyente cuyo perro se ha comido una tableta de turrón de chocolate de 300 gr el solito... ¿qué le puede pasar y qué tiene que hacer para aliviar su empacho?

españa es líder en producción de turrones y mazapanes

Cada español come 580 gramos de dulces navideños al año

El consumo per cápita de turrones y mazapanes de los españoles es de 580 gramos, de los cuales los turrones representan el 80%, mientras que el 20% restante se reparte entre mazapanes y otros productos de Navidad.