REPOSTERÍA

Receta de trufas de chocolate: cómo hacerlas fácil con este vídeo de menos un minuto

El tiempo de elaboración de este postre es de veinte minutos aproximadamente.

Carlota Colón de Carvajal

Madrid | 26.12.2023 13:09

Las trufas son un postre estrella para las comidas y cenas. Además, son muy fáciles de preparar. Conllevan poco tiempo de elaboración y no se requiere horno.

Con tan solo cuatro ingredientes se puede elaborar este plato en menos de media hora. Sin embargo, cabe destacar que el tiempo total de elaboración es mayor, ya que hay que dejar enfriar la masa durante, al menos, tres horas.

Ingredientes

  • 200 gramos de chocolate negro.
  • 100 mililitros de nata.
  • 30 gramos de mantequilla.
  • Cacao en polvo puro.

Opcional

  • Frambuesas o alguna fruta pequeña.
  • Almendras, avellanas u otro fruto seco.
  • Brandy o coñac.

Preparación

El primer paso es verter la nata en una olla hasta que hierva. A continuación se echa el chocolate en el mismo recipiente y se remueve hasta que quede uniforme, con cuidado de que no se queme. Es recomendable bajar el fuego y remover de manera constante. También se puede elaborar en el microondas, siempre pendientes de que no se queme y sacando el bol cada 10- 15 segundos aproximadamente para removerlo.

Después se añade la mantequilla a la mezcla y se remueve hasta que quede bien integrado. Además, se le puede añadir un chorrito de brandy o coñac para darle un toque de fuerza al sabor.

Una vez han quedado bien integrados todos los ingredientes, se pasa la mezcla a un bol y se tapa bien con papel film, pegándolo a la mezcla para que no quede aire. Y aquí viene el paso más tedioso para los impacientes, ya que se tiene que dejar enfriar en la nevera durante mínimo tres horas, hasta que la mezcla quede dura.

El último paso es hacer pequeñas bolitas con la masa y rebozarlas en cacao en polvo. Si se quiere, se pueden rellenar con almendras, avellanas o frambuesas. Y ¡voilà! ya estarían listas para tomar nuestras deliciosas trufas.