enología

Seis vinos españoles entre los 100 mejores del mundo en relación calidad precio

Un prestigioso crítico ha elaborado esta clasificación en la que han entrado seis vinos que se elaboran en España

ondacero.es

Madrid | 17.01.2024 18:06

Seis vinos españoles entre los 100 mejores del mundo en relación calidad precio
Seis vinos españoles entre los 100 mejores del mundo en relación calidad precio | Pexels

El ranking elaborado por el reconocido crítico James Suckling, ha elaborado una lista con los cien mejores vinos del mercado global en su relación de calidad precio siempre que no pasen los 40 dólares de precio de venta (36,70 euros). Seis vinos españoles figuran en esta clasificación.

Los mejores valores de la lista Top 100 se concentran Austria, Alemania y Nueva Zelanda. Los artífices de la lista explican que los vinos procedentes de América del Sur España e Italia han aumentado mucho su precio lo que ha hecho que pierdan protagonismo en la lista.

El ránking se basa en las calificaciones, el precio y la disponibilidad en el mercado global. Además, Los vinos deben tener una producción mínima de unas 500 cajas de 12 botellas

En concreto, el vino mejor valorado es el riesling francés Clos Saint Landelid 2019 de la bodega Muré, que ha recibido una puntuación de 98 puntos.

Los vinos españoles en la lista

El primer vino español es La Estrecha 2021 de Bodegas y Viñedos Ponce, un tinto elaborado con la variedad Bobal que se sitúa en el puesto número 48, le sigue Viña Ardanza Reserva 2017 de La Rioja Alta SA, que se sitúa en el puesto 70.

Mientras que Viña Bosconia 2012 de la bodega riojana López de Heredia se sitúa en el 83, seguida por La Danza del Viento 2020, un vino madrileño de la bodega 4 Monos en el puesto 84, mientras que La Bienquerida 2021 de Losada Vinos se sitúa en el 99, mientras que el riojano Ganko 2020 de la bodega Olivier Rivière cierra el 'top-100'.

En el listado, Nueva Zelanda es el país de los 14 que aparecen en el listado destaca con el mayor número de vinos en el ranking con un total de 18, seguido por Alemania y Chile, con 15, mientras que Argentina cuenta con 12 referencias y Francia figura con nueve vinos.