MADRID FUSIÓN

Madrid Fusión elige al mejor Carajillo 43 de España, la bebida de moda en 2024

Madrid Fusión elegirá la próxima semana la mejor receta de Carajillo 43, una de las bebidas que será tendencia en 2024 y que ha llegado a países como Estados Unidos, México y Brasil.

👉 Ocho jóvenes lucharán por ser el cocinero revelación 2024 en Madrid Fusión 

Luis Gutiérrez

Madrid | 25.01.2024 17:32

Madrid Fusión elige al mejor Carajillo 43 de España, la bebida de moda en 2024
Madrid Fusión elige al mejor Carajillo 43 de España, la bebida de moda en 2024 | Alfredo Cáliz

El carajillo, típica bebida española elaborada con café y Licor 43, está ganando presencia en el panorama internacional. "¿Martini Expresso? Un poco desfasado", es la frase con la que la revista británica Delish predice que será una de las tendencias gastronómicas en este año 2024.

La próxima semana se elegirá la mejor receta de Carajillo 43 en The Wine Editon, dentro del marco de Madrid Fusión. Entre los finalistas a mejor carajillo de España se encuentran grandes restaurantes con soles Repsol y estrellas Michelin. El Carajillo 43 entra con fuerza en la sobremesa de los restaurantes que ponen en valor las raíces y el territorio, como constata la filosofía de los seis finalistas.

El galardón se entregará el próximo martes 30 de enero a partir de las 17:30 y el ganador saldrá de una lista de seis finalistas, repartidos por toda España, y que confirman que el consumo del carajillo no es una moda de una ciudad concreta, sino una tendencia generalizada que ha llegado a países como Estados Unidos, México y Brasil.

La Salita

Denys Cherkasov es un bartender experto en crear armonías para maridar con los platos del restaurante de la chef Begoña Rodrigo. La coctelería juega un papel destacado en el impresionante palacete del barrio de Ruzafa.

Kamezí Deli & Bistró

La cocina de Rubén Cuesta alcanza otro nivel en un entorno privilegiado de Playa Blanca, en Lanzarote. Ruth Nieves García, como jefa de coctelería, es la que ha puesto a este restaurante como finalista en este concurso de Madrid Fusión.

ConSentido

El salmantino Carlos Hernández del Río defiende en 'ConSentido' una cocina que ensalza los productos del entorno, la tradición y el legado cultural de Salamanca. A sus platos se unen una cuidada bodega dirigida por el Sumiller Rubén Moreiro.

Bakan

Sergio Suazo recorre las recetas y platillos mexicanos en Bakan. Sus platos se maridan con una propuesta de cócteles y más de 250 tipos de mezcales y tequilas, que atesora el jefe de barra Andrés Jesús Torres.

Casa Nova

Andrés Torres y Sandra Pérez están al frente de 'Casa Nova', que levantaron en una antigua granja de pollos abandonada entre viñedos en Vilafranca del Penedés. En su restaurante ofrecen una cocina contemporánea de kilómetro cero elaborada con técnicas de todo el mundo.

Trocadero Commodore

La coctelería en Trocadero Commodore cobra fuerza con las propuestas del bar manager Roberto Pasquadibisceglie. Van de la mano de los arroces, carnes y pescados de este restaurante situado en el emblemático edificio del antiguo Mayte Commodore.