Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ministro del Interior

Zoido defiende la labor de los Mossos durante la huelga: "100 identificados y ningún lesionado"

Juan Ignacio Zoido ha valorado el trabajo desarrollado por los Mossos ante la huelga general convocada en Cataluña, una actuación "proporcional", sin caer en provocaciones "de los radicales" y que se saldó con cien identificados y ningún lesionado.

EFE | Madrid
| 09/11/2017
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una imagen de archivo

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en una imagen de archivo / EFE

Zoido, en declaraciones a la televisión pública, ha afirmado que la huelga fue "un rotundo fracaso" a pesar del esfuerzo de unos piquetes "muy radicales" que provocaron "auténticos sabotajes", como los cortes de la AP-7 o del tránsito ferroviario en las estaciones de Sants o de Girona.

El ministro ha detallado que hubo más de 200 intervenciones de los Mossos -en ocasiones con petición de auxilio de Policía Nacional- y que no hubo lesionados a pesar de que los piquetes actuaron con amenazas y de que hubo riesgo de que pudieran ocurrir incidentes violentos.

"No era día de caer en provocaciones", ha manifestado Zoido, quien ha aplaudido la actuación "proporcional" y "muy equilibrada" de los Mossos y ha explicado que un desalojo de las vías del AVE hubiera tenido "consecuencias inimaginables".

El responsable de Interior ha añadido que los únicos culpables de lo ocurrido son "los radicales" y ha advertido de a aquellos que han sido identificados o a quienes lo sean tras el análisis de las imágenes "no les va a salir gratis".

Zoido ha afirmado que el de la violencia policial es uno de los "mitos" del secesionismo que se cayeron ayer, como el de la movilización, dado que la huelga fue un "rotundo fracaso"; el del supuesto respaldo de Bélgica o el de que hay presos políticos, desmentido por Amnistía Internacional.