LEY DE AMNISTÍA

Zapatero defiende que la amnistía traerá "cosas buenas" y en el futuro "nos sentiremos orgullosos" de ella

Tras la primera reunión entre el PSOE y Puigdemont en Ginebra, José Luis Rodríguez Zapatero asegura que la ley de amnistía abrirá un nuevo periodo de entendimiento con Cataluña y defiende que los partidos son "libres para reunirse con quien quieran, donde y como quieran".

ondacero.es

Madrid | 04.12.2023 06:47

El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, durante un acto del PSOE para celebrar el nuevo Ejecutivo, este domingo en Madrid.
El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, durante un acto del PSOE para celebrar el nuevo Ejecutivo, este domingo en Madrid. | EFE/ Kiko Huesca

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha justificado este domingo que los partidos puedan negociar donde quieran y ha defendido la reunión del PSOE con Puigdemont en Ginebra con el diplomático de El Salvador, Francisco Galindo, como verificador internacional.

Reivindica la "valentía y determinación" del gobierno de Sánchez por la amnistía

Asimismo, Zapatero ha asegurado que, en el futuro, "nos sentiremos orgullosos del momento actual, de un momento en el que bajo un Gobierno socialista, de Pedro Sánchez, con su valentía y determinación, se aprobó una amnistía que abrió un tiempo de serenidad y de calma".

En opinión del líder socialista, con la ley de amnistía llega un tiempo "para volver a empezar a compartir un destino con Cataluña, con el principio del entendimiento", ha afirmado durante su intervención en un acto celebrado en Coria del Río (Sevilla) en el que ha sido reconocido con uno de los Premios 4D otorgados por la Fundación Andalucía, Socialismo y Democracia, presidida por Rafael Escuredo.

Ante las críticas, Zapatero se ha mostrado convencido de que "las amnistías traen cosas buenas" e insistió: "Lo diremos, lo recordaremos, lo afirmaremos, lo defenderemos, nos sentiremos orgullosos de este momento".

Se abre "una nueva etapa de España"

Un momento que considera "muy decisivo" porque, a su juicio, empieza "una nueva etapa de España en la que la reducción de las desigualdades sociales va a escribir las mejores páginas de nuestra historia".

"Vamos a lograr, por las políticas del gobierno socialista de Pedro Sánchez, reducir las desigualdades como nunca en este país, ese es el plan, la determinación, vamos a tener la justicia fiscal mayor de la historia, un país en el liderazgo de la modernidad económica, y autogobierno, porque autogobierno es democracia, diversidad es la mirada a la mejor España", ha dicho.

En este sentido, ha reivindicado el valor de su formación como "la única fuerza política que en la historia de la democracia ha estado en todos los consensos en defensa del Estado y del destino de España y que ha impulsado las grandes reformas, los cambios que han hecho este país mejor, más digno, más decente, más abierto y más moderno".