Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DECLARACIONES DE ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Vox se pone "en manos" del PP para la Mesa del Congreso y le insta a decidir si se suma a los "progres" y separatistas

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado este lunes que la presencia o no de su partido en la nueva Mesa del Congreso está "en manos" del PP, que a su juicio debe decidir si se suma a los "progres y separatistas" que tratan de vetarle, o bien "aplica la lógica" y le deja pasar.

Europa Press
 |  Madrid | 02/12/2019

En declaraciones en el recinto donde se celebra la Cumbre por el Clima, Espinosa de los Monteros ha reconocido que "hay una serie de partidos, prácticamente todos menos uno, que han dicho que quieren evitar que entre Vox".

"Y estamos en manos de ese uno, que es el PP --ha añadido--. Si el PP decide que no entremos, no entraremos, y se unirá a esos partidos progres y separatistas que quieren evitar que 3,6 millones de españoles tengan representación, y si aplica la lógica, Vox estará con la representatividad que le corresponde, que es una Vicepresidencia y una Secretaría".

Espinosa de los Monteros, que a menos de 24 horas de esa votación aún no había hablado con el PP, ha subrayado que, si finalmente son excluidos de la Mesa del Congreso por ese "complot", sería la primera vez en la historia que un partido con 52 escaños se queda fuera.