Temas

Iván Espinosa de los Monteros

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO

La respuesta de Carmen Calvo a Espinosa de los Monteros en la que admite que la credibilidad del Gobierno no existe

La vicepresidenta del Gobierno, Calmen Calvo, se ha equivocado en su respuesta al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, cuando le preguntaba si el Gobierno pensaba hacer algo por restituir la credibilidad de las instituciones del Estado, a lo que Calvo ha contestado: "No hay que restituir lo que no ha existido". Este lapsus en su respuesta ha provocado la risas en el Congreso.

Comisión de reconstrucción

El tenso enfrentamiento entre Pablo Iglesias y Espinosa de los Monteros: "Cierre al salir"

El diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, se ha levantado y ha abandonado la comisión de reconstrucción en el Congreso de los Diputados tras un fuerte enfrentamiento con el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a raíz de unas declaraciones en las que ha afirmado que a la formación "parece que le gustaría dar un golpe de Estado".

DONARÁ LA SUBVENCIÓN DEL GRUPO PARLAMENTARIO

Vox no apoya dejar de cobrar las dietas del Congreso: "El alquiler se sigue pagando"

En un encuentro virtual, Iván Espinosa de los Monteros ha explicado que parte de los gastos de las dietas del Congreso siguen sufragándose pese al parón de actividad: "El alquiler se sigue pagando". Abascal también ha anunciado que Vox donará la subvención de su grupo parlamentario a asociaciones de víctimas del coronavirus.

ENCONTRONAZO EN TWITTER

Rufián llama "cobarde" a Iglesias por justificar su charla con Espinosa de los Monteros y este le responde en Twitter

Gabriel Rufián ha calificado de "cobarde" equiparar "a quien está en una celda por sus ideas" con el "compadreo" de Pablo Iglesias, con dirigentes de Vox. Por su parte, el líder de Unidas Podemos ha reaccionado a este comentario reprochándole que no hay "equiparación ninguna": "con Junqueras y con muchos de vosotros compartimos valores e ideas. Hablo de condición humana".