A través de un recurso

Vox recurre al Tribunal Supremo el acceso de Pablo Iglesias al CNI

El partido liderado por Santiago Abascal ha recurrido ante el Tribunal Supremo la decisión de incluir a Pablo Iglesias en la comisión que controla el CNI. Asimismo, Vox también ha aludido en su recurso al nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado.

ondacero.es

Madrid | 27.02.2020 12:03

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith | EFE

Javier Ortega Smith y Macarena Olona han informado a los periodistas de la presentación de ambos recursos que se refieren a la entrada de Pablo Iglesias en la comisión que controla el CNI y al nombramiento de la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como nueva fiscal general del Estado.

Vox ha pedido la suspensión cautelar de la medida que atañe a Iglesias de manera que se impida al vicepresidente y líder de Podemos la presencia en esta comisión.

Según el partido de Abascal, el Gobierno ha cometido "una torpeza esencial" al no tener en cuenta que la ley sobre el CNI (de 2002) regula "de manera taxativa" los miembros integrantes de dicha comisión, entre los que no se encuentra, según ellos el vicepresidente de Derechos Sociales.

"El ilegítimo gobierno ha otorgado a Iglesias la concesión que siempre ha pretendido: controlar nuestros servicios de inteligencia al igual que nuestros medios de comunicación", han dicho.

Seguro que te interesa:

Iglesias formará parte de la comisión que controla el CNI

Felipe González se pregunta qué hace Pablo Iglesias en la comisión que controla el CNI