Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sesión constitutiva

Vox entra en la Mesa del Congreso

Vox ha logrado entrar en la Mesa del Congreso de los Diputados después de que el PSOE haya priorizado conseguir la Vicepresidencia Primera de la Cámara.

EFE
 |  Madrid | 03/12/2019
Los diputados de Vox en el Congreso

Los diputados de Vox en el Congreso / EFE

En la votación para la elección de los cuatro vicepresidentes del órgano de gobierno de la Cámara Baja sólo se presentaron cuatro candidatos, que son los que se han repartido las cuatro vicepresidencias.

El PSOE había instado a tejer un cordón sanitario contra el partido de Santiago Abascal para excluirle de la Mesa del Congreso, pero finalmente esto no se ha materializado.

Los socialistas, en alianza con Unidas Podemos, lucharon por consolidar las Vicepresidencias primera y tercera del Congreso. La primera para el PSOE y la segunda para los de Pablo Iglesias.

Con este reparto, el PP obtendría la Vicepresidencia segunda, mientras que Vox, tercer partido del Parlamento, haría suya la Vicepresidencia cuarta de la Cámara Baja.

Seguro que te interesa:

Meritxell Batet y Pilar Llop, elegidas presidentas del Congreso y del Senado