Comparecencia en el congreso

Villarejo asegura que informó a Rajoy del espionaje extrajudicial a Bárcenas

Villarejo ha reconocido contacto "directo" con Rajoy para informarle sobre el denominado 'caso Kitchen'

ondacero.es

Madrid | 27.05.2021 19:14

Villarejo asegura que informó a Rajoy del espionaje extrajudicial a Bárcenas
Villarejo asegura que informó a Rajoy del espionaje extrajudicial a Bárcenas | Agencia EFE

El excomisario José Manuel Villarejo ha asegurado en su comparecencia en el Congreso que mantuvo informado a Mariano Rajoy del presunto espionaje extrajudicial el extesorero de los Populares, Luis Bárcenas, a través de mensajes de móvil.

A pregunta de la diputada de Vox, Macarena Olona, Villarejo ha reconocido contacto directo con Rajoy para informarle sobre el conocido como 'caso Kitchen', y puntualizando que en esos mensajes le transmitió datos que ya había comentado con otras personas.

Villarejo fue apartado de la investigación cuando empezó a insistir en que todas las averiguaciones debían ser judicializadas, ha revelado. En el caso de espionaje, nunca se habló de destruir pruebras contra el PP, sino de encontrar documentación que podía tener escondida Bárcenas.

Implicación del CNI

Asimismo asegura que desde Génova le pidieron captar información del chófer de Bárcenas, dada su experiencia para captar información como agente de inteligencia. Ha explicado que el interés de Rajoy en el 'caso Kitchen' viene motivado no solo por lo que pudiera suceder con el PP sino porque también pudiera afectar a "altas instituciones" del Estado. También ha recalcado que en la operación participaron varios miembros del CNI que hicieron un seguimiento a Bárcenas.