TRAS SUS PALABRAS EN EL CONSEJO DE MINISTROS

Vicente Vallés responde a Pablo Iglesias: "Considera que hay que naturalizar los insultos"

El presentador de Antena 3 Noticias ha respondido a las palabras de Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros, donde el vicepresidente del Gobierno ha dicho que quien tiene un puesto de responsabilidad en un medio de comunicación está expuesto a las críticas.

ondacero.es

Madrid | 07.07.2020 23:53

Vicente Vallés, presentador de Noticias 2 en Antena 3
Vicente Vallés, presentador de Noticias 2 en Antena 3 | Antena3noticias.com

"Respecto a Vicente Vallés, tengo que decir que he leído cosas en redes sociales que no comparto y no me gustan", ha dicho Pablo Iglesias en el Consejo de Ministros de este martes. El vicepresidente del Gobierno se ha referido a la última polémica con el presentador de Antena 3 Noticias.

Todo comenzó con un tuit de Pablo Echenique en el que el portavoz de Podemos señalaba a Vicente Vallés, tras el cual el periodista recibió el apoyo unánime del mundo del periodismo.

Unos días después, Iglesias ha vuelto a ser preguntado por el tema: "Hay que naturalizar que en una democracia avanzada cualquiera que tenga una presencia pública y que tenga responsabilidades en una empresa de comunicación o en la política está sometido tanto a la crítica como al insulto en redes sociales".

Por ello, Iglesias considera que la crítica es "normal y propia de la democracia" en el caso de los profesionales de los medios.

Este martes, Vicente Vallés ha respondido al vicepresidente. El presentador ha empezado hablando sobre el 'caso Dina' y los hechos que ha explicado Iglesias: "Hay otros hechos igualmente contrastados como que la tarjetra del móvil de Dina llegó a manos de Pablo Iglesias, accedió al contenido de esa tarjeta y se la quedó durante meses sin consultar esa decisión con la propietaria según ha declarado el propio vicepresidente".

Sobre las críticas e insultos, Vallés ha comentado que el vicepresidente "considera que en una democracia hay que naturalizar, no solo la crítica, sino también los insultos": "De hecho, Pablo Iglesias ha citado textualmente algunos de los insultos que ha encontrado en las redes sociales dirigidos a periodistas. Dice que no le gustan", ha añadido el periodista.

Seguro que te interesa...

Coronavirus España: nuevos casos, rebrotes, datos de hoy y últimas noticias

El nuevo dardo de Vicente Vallés a Pablo Iglesias tras los ataques recibidos

Vicente Vallés recibe el apoyo unánime del mundo del periodismo tras el ataque de Echenique

Echenique ataca a Vicente Vallés: "Le produce sarpullido que Unidas Podemos esté en el Gobierno"