Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LO HA ANUNCIADO XIMO PUIG

Valencia eliminará el copago farmacéutico a las familias monoparentales

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves la eliminación del copago farmacéutico a las familias monoparentales antes de que acabe el verano, mientras que antes de final de año lo eliminará también para los titulares y beneficiarios de la renta de inclusión.

EFE | Madrid | 10/05/2018

Farmacéutico en una imagen de archivo

Farmacéutico en una imagen de archivo / EFE

Con estas medidas se avanza para ser una sociedad "justa y solidaria, y en la que nadie se queda al margen", ha indicado Puig en Les Corts, donde el portavoz de Compromís, Fran Ferri, le ha preguntado sobre los primeros días de aplicación de la exención del copago farmacéutico a parados con rentas inferiores a 18.000 euros.

El president ha desvelado que, desde que el 1 de mayo entró en vigor la exención del copago a los parados con rentas bajas, se han beneficiado ya más de 24.000 personas de esta medida, que según los cálculos del Consell garantizará la gratuidad de los medicamentos a más de 230.000 personas.

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha reivindicado que la prioridad del Consell es mejorar la vida de las personas, "con nombres y apellidos", y ha lamentado que la derecha "solo aporte desprecio y ataques" a las medidas del Ejecutivo valenciano y a los colectivos beneficiarios, debido a que quieren "volver al pasado".