El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, comparecía este jueves en la comisión del Senado que investiga el Caso Koldo. La sesión no ha podido ser más tensa, hasta el punto que el vicepresidente de la sala, José Manuel Balseiro Orol, ha tenido que llegar a suspender la sesión cinco minutos por el alterado estado de Puente. No era para menos, el senador del PP por Murcia Francisco Martín Bernabé le había atacado con todo: "Usted sabe leer y escribir, ¿verdad? Enhorabuena, ya tendría trabajo en INECO".
"O en el PP", llegó a responder Puente antes de que Martín Bernal siguiese con el asedio: "Por lo menos eso es lo único que le exigieron ustedes a la señorita Jessica". Momento en el que Puente perdió la paciencia y decidió interpelar a Balseiro: "Un momento, el señor presidente aquí está de adorno o qué? Porque esa señora me está interpelando desde el público constantemente y usted no le llama al orden, yo estoy hablando con el señor Bernal".
Previamente, las preguntas del senador murciano habían estado centradas en las auditorías encargadas por el titular de Transportes: "¿Usted ha ordenado abrir alguna nueva auditoría aparte de las mascarillas?". "No, auditorías como tal, yo solo he ordenado una que es la de las mascarillas, punto", indicó Puente, al tiempo que aclaró que "lo demás son informes, requerimientos de documentación, etcétera".