Medidas del Consejo de Ministros

UGT califica de "parche" el "insuficiente" aumento de las bases de cotización

UGT considera que el incremento hasta el 8 % de la base mínima y del 3 % de la base máxima de cotización a la Seguridad Social anunciado hoy por el Gobierno es una medida "insuficiente" y "un nuevo parche" adoptado de manera unilateral, sin consensos en el Pacto de Toledo ni del Diálogo Social.

ondacero.es

Madrid | 02.12.2016 15:57

El sindicato ha considerado en un comunicado que esta forma de actuar del Ejecutivo le ratifica en las movilizaciones que ha convocado.

Entre otras medidas, UGT ha instado al Gobierno a asegurar el poder adquisitivo de las pensiones y que recupere la previsión de inflación como referente para la subida de las pensiones, con una cláusula de revisión a final del año.

Ha pedido revisar las fuentes de financiación de la Seguridad Social, para que se financie también vía impuestos, y a erradicar su déficit, acabar con las bonificaciones a la contratación de las empresas y financiar los gastos de la Seguridad Social desde los presupuestos.

El sindicato ha valorado las medidas tributarias aprobadas hoy por el Consejo de Ministros, porque permiten aumentar la recaudación y no recaen en las clases medias y bajas, si bien las ha considerado insuficientes, por lo que reclama al Gobierno la constitución de una mesa de diálogo social para hacer una reforma fiscal integral.