Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En medio de la negociación entre PSOE y ERC

Torra anuncia ronda de contactos con los partidos en enero para trazar un plan sobre la autodeterminación

Un día después de su conversación telefónica con Pedro Sánchez y en medio de la negociación para la investidura entre el PSOE y ERC, el presidente catalán, Quim Torra, insiste en que si hay mesa de negociación no renunciarán a exigir el referéndum de autodeterminación.

Xavier Abelló
  Barcelona | 18/12/2019

El presidente catalán ha avanzado que hará una ronda de contactos con los partidos después de Navidades para trazar un plan para ejercer este derecho a la autodeterminación.

Tras ser interpelado por la CUP que apuntaba a un retorno al autonomismo del Govern con las negociaciones por la investidura como muestra, el presidente Torra ha recordado su compromiso para ejercer el derecho a la autodeterminación cuanto antes y ha anunciado que a partir de enero iniciará conversaciones para ver si es posible lograr un rumbo en este sentido.

"Anuncio que pasadas las fiestas me reuniré con todos los grupos parlamentarios y con las entidades para ver si es posible que este acuerdo nacional nos permita trazar un rumbo. Un horizonte claro para poder ejercer el derecho a la autodeterminación", ha dicho.

Cuestionado por la acción de este miércoles de Tsunami Democràtic, Torra ha vuelto a defender el derecho a la protesta y ha asegurado que el Barça siempre ha sido un espacio de libertad, que hoy la gente se expresará y que el partido se jugará.

Seguro que te interesa:

ERC desmiente a Ábalos y niega que haya renunciado a la vía unilateral

Ábalos, convencido de que ERC ha renunciado a la vía unilateral para la independencia de Cataluña