Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Dice que no adjudicó parcelas a Marjaliza

Tomás Gómez niega tener relación con la 'trama Púnica' y anuncia acciones legales contra Marjaliza

El abogado del exalcalde de Parla, Tomás Gómez, Wilfredo Jurado, ha asegurado este martes que el Ayuntamiento de esta localidad madrileña "jamás" adjudicó parcela de suelo alguna a ninguna empresa vinculada con el presunto conseguidor de la 'trama Púnica', David Marjaliza, en contra de lo afirmado por este.

EFE | Madrid | 17/05/2016

Tomás Gómez, Carmen Chacón, PSM, PSOE, Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez, primarias

Tomás Gómez, Carmen Chacón, PSM, PSOE, Comunidad de Madrid, Pedro Sánchez, primarias / antena3.com

El letrado ha emitido un comunicado en el que anuncia acciones judiciales contra Marjaliza "por atentar gravemente al honor de Gómez".

En el comunicado, Wilfredo Jurado explica que sale al paso de unas "supuestas declaraciones", conocidas "a través de diversos medios de comunicación", hechas por David Marjaliza, incluso con aportación posterior de documentos, ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional.

Añade que en las mismas "se habría referido a supuestas entregas de dinero y abono de actos electorales en el municipio de Parla del que Tomás Gómez fue alcalde entre 1999 y 2008".

"Marjaliza habría relatado adjudicaciones de suelo por parte del Ayuntamiento de Parla a empresas bajo su control para la construcción de viviendas protegidas", añade.

El abogado de Tomás Gómez destaca que quiere aclarar "la falsedad de esas afirmaciones que en su defensa hubiera podido hacer Marjaliza".

Asegura que "el Ayuntamiento de Parla jamás adjudicó entre los años 1999 y 2008, periodo en el que fue alcalde Gómez, parcela de suelo alguna a ninguna empresa vinculada a Marjaliza".

De esta manera "es falsa la afirmación de que le fueron adjudicadas seis o siete parcelas, es absolutamente falso", insiste.

"Vista la rotunda falsedad de las afirmaciones proferidas por Marjaliza, cuya credibilidad además es nula vistas sus circunstancias, procederemos a iniciar las acciones judiciales que procedan contra el mismo por atentar gravemente al honor de Gómez", concluye.