Entrevista en Espejo Público

Susana Díaz: "Si el PP tiene que recurrir a los ERE es que no ha encontrado nada desde que estoy al frente"

Susana Díaz ha explicado en Espejo Público por qué ha tardado más de un mes en anunciar el adelanto electoral en Andalucía después de que Ciudadanos diese por roto el acuerdo de gobierno.

ondacero.es

Madrid | 09.10.2018 10:46

Susana Díaz en Espejo Público
Susana Díaz en Espejo Público | antena3.com

El anuncio de adelanto electoral en Andalucía era una tarea pendiente de la presidenta de la Junta Susana Díaz desde que Ciudadanos dio por roto su acuerdo de Gobierno, sin embargo hasta este lunes no se conoció la fecha: el próximo día 2 de diciembre.

Díaz justifica que ha esperado a convocar la cita electoral por diferentes motivos, para "saber si revertía la situación, si esa ruptura obligada a la que sometió Rivera a Ciudadanos en Andalucía tenía marcha atrás, también porque había leyes que no quería que se pusieran en peligro como la Ley de Igualdad o la Ley del cambio climático y tercero porque ha habido iniciativas importantes este mes que tampoco quería que se pusieran en peligro".

En definitiva, porque "había medidas que quería sacar adelante y aprovechar hasta el último minuto lo que la legislatura pudiera dar de sí".

El PP ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral desde un club de alterne en el que se gastó dinero público. Algo que ha criticado Susana Díaz.

"Lo que está denunciando el PP hace diez años que sucedió, y yo llevo cinco años de presidenta", además ha reprochado que le parece "repugnante". "A mí me parece repugnante la prostitución siempre, con dinero público más, pero con privado también. Me declaro defensora de la abolición de la prostitución como la explotación de las mujeres".

La hasta ahora presidenta de la Junta ha acusado que "en cinco años no han encontrado nada y tienen que irse hasta diez o quince años atrás". "Llevan años hablando de los ERE. Yo quiero que la Justicia determine cuanto antes qué pasó ahí porque están utilizando eso para hacer daño a Andalucía y siempre les digo lo mismo: '¿ustedes han encontrado algo en cinco años que llevo al frente de la presidencia de esta tierra? Nada'".