Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

las elecciones serán el 2 de diciembre

Susana Díaz justifica el adelanto electoral: "Andalucía no merece la inestabilidad que hay en el resto de España"

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha justificado el adelanto de los comicios autonómicos al 2 de diciembre en la falta de estabilidad y en que Andalucía "no se merece" una campaña electoral "de entre cinco y seis meses".

Efe | Madrid
| 08/10/2018
 La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz / EFE

"Mi tierra no merece la inestabilidad que hay en el resto de España", ha señalado Díaz, que ha subrayado que ha tomado esta decisión "pensando en Andalucía", en que esta comunidad tenga "estabilidad, seguridad y certidumbre".

Según la presidenta de la Junta, se trata de un "acto de responsabilidad", pues es "mejor" que, cuando empiece el nuevo año, Andalucía cuente con un nuevo Parlamento (la sesión constitutiva será el 27 de diciembre, según se recoge en el decreto de convocatoria de elecciones).

En su opinión, Andalucía necesita "un horizonte despejado" y, por ello, ha tomado esta decisión que comunicó en primer lugar al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien ha asegurado que mantiene una "comunicación muy buena".