Apela a la responsabilidad civil

Simón reconoce que debería reducirse la movilidad para frenar la expansión del virus

El coordinador de Alertas y Emergencias de Sanidad, Fernando Simón, ha comparecido ante los medios para explicar la evolución de la incidencia del coronavirus.

ondacero.es

Madrid | 08.10.2020 19:55

Fernando Simón critica la politización de la pandemia en "The Lancet"
Fernando Simón critica la politización de la pandemia en "The Lancet" | EFE

Fernando Simón ha dejado claro este jueves en rueda de prensa los peligros que podría tener para la evolución del coronavirus, una movilidad masiva en ese puente, con motivo del Día de la Hispanidad.

Para ello, Simón ha apelado a la responsabilidad de todos los ciudadanos, que a su juicio "todos ya saben qué hay que hacer y qué no para hacer frente a la pandemia".

Aconseja reducir la movilidad en este puente

En su opinión, que "la movilidad es una de las razones por las que se extiende la epidemia. Por ejemplo, este fin de semana es puente, Madrid tiene una gran incidencia y que haya mucha movilidad implica riesgos de contagios y de expansión del virus a zonas en las que ahora la incidencia está más controlada". Para concluir este punto ha recordado que "hay que intentar que esto dure 15 días o un mes, en lugar de cinco meses...".

Preguntado sobre el estado de Alarma, Fernando Simón, ha comentado que "es necesario reducir la movilidad, hay varias opciones y una de ellas es el Estado de alarma, pero nunca se sabe.."

Como cada jueves, Fernando Simón además ha analizado la situación de la pandemia a nivel mundial, donde reconoce que "las cosas no van bien con la pandemia... Estamos una fase de ascenso". Eso sí, reconoce que "en España, el ascenso está resultando mucho más lento".

También puede interesarte:

Sanidad registra 12.943 nuevos casos positivos y 126 muertes

Ayuso anunciará nuevas medidas "sensatas y justas" y pide a los madrileños no salir de la región