ha sido aprobada de forma definitiva

El Senado aprueba castigar hasta con 4 años de cárcel huir tras un accidente

El Pleno del Senado ha aprobado con el apoyo de todos los grupos salvo el de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea la modificación del Código Penal para endurecer las penas por imprudencias en la conducción y castigar hasta con 4 años de cárcel abandonar el lugar del accidente tras haberlo causado.

ondacero.es

Madrid | 20.02.2019 17:37

Accidente en la M 300 en Alcalá de Henares
Accidente en la M 300 en Alcalá de Henares | 112 Comunidad de Madrid

La reforma, que ha sido aprobada de forma definitiva al no incluirse enmiendas sobre el texto que salió del Congreso, corrige en el Código Penal situaciones como el castigo por el abandono del lugar de los hechos si la víctima seguía viva, pero no si había fallecido.

Ese era el caso de Anna González, la mujer que impulsó la campaña que dio vida a esta reforma, "#PorUnaLeyJusta" -después de que su marido falleciera en 2013 cuando circulaba en bicicleta atropellado por un conductor que se dio a la fuga-, para que casos como este no quedaran impunes.

A partir de hora, abandonar el lugar del accidente si este es fruto de una imprudencia propia estará penado con dos a cuatro años de prisión, y si fuera fortuito el castigo sería de tres a seis meses de cárcel.

El texto ha salido adelante con 222 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención.