BRECHA EN LA COALICIÓN

El selfie de Pedro Sánchez con sus ministros socialistas para celebrar el Día de la Mujer

ondacero.es

Madrid | 08.03.2023 11:51

El selfie de Pedro Sánchez con sus ministros para celebrar el Día de la Mujer
El selfie de Pedro Sánchez con sus ministros para celebrar el Día de la Mujer | Twitter

Los ministros socialistas han posado en los pasillos del Congreso junto a Pedro Sánchez para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Muy sonrientes y luciendo algunos símbolos feministas como el lazo morado, los ministros socialistas se han fotografiado sin ningún ministro de la parte morada del Gobierno.

Mientras el PSOE posa unido, Irene Montero tira de Twitter para celebrar el 8M

Mientras la parte socialista celebra el 8M mostrando felicidad y unidad, la otra parte del Gobierno de coalición se queda apartada y sola. Irene Montero ha optado por escribir un tuit para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

La votación de la reforma del sí es sí reafirma la ruptura del Gobierno

La votación de la reforma del sí es sí en la que los socialistas votaron a favor y los morados en contra, reafirmó la ruptura del Gobierno. La iniciativa socialista fue apoyada por el PP y no por Podemos algo que ha roto al bloque de la investidura y que generó un agrio debate en el hemiciclo.

La imagen del desencuentro entre la parte socialista y la formación morada fue clara porque sólo dos ministras de Podemos estuvieron presentes en el hemiciclo; la titular de Igualdad, Irene Montero, y la líder de su partido, Unidas Podemos, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que escucharon juntas cómo la mayoría del hemiciclo apostaba por elevar las penas de la ley tras más de 700 rebajas de condenas a agresores sexuales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez no estuvo presente en la votación y tampoco votó telemáticamente, por lo que ha sido muy criticado. Al ser preguntado en la sesión de control al Gobierno por su ausencia, el presidente ha eludido responder y no ha dado explicaciones.