Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LÍDER DE VOX

Santiago Abascal, a Pedro Sánchez: "Es un político indigno, que ha cometido el mayor fraude electoral"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que el candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, "es un fraude, mentiroso, estafador, personaje sin escrúpulos y capaz de cualquier cosa con tal de seguir viviendo en el palacio de la Moncloa". Por otro lado, ha advertido a sus socios "comunistas e independentistas" que "ya saben que Sánchez les va a traicionar".

ondacero.es
  Madrid | 04/01/2020

Durante su discurso en el Congreso de los Diputados, Santiago Abascal, recalca que Vox votará 'no' a la investidura, "si yo ahora subiera a esta tribuna y dijera lo contrario a lo que dije durante la campaña, los españoles dirían que soy un fraude, indigno de representarles".

Por eso, ha criticado duramente al líder socialista, Pedro Sánchez, afirmando que es "un villano de cómic y un político indigno, que ha cometido el mayor fraude electoral". Además, ha recordado que el propio candidato a la presidencia había dicho y prometido que "no pactaría con los populistas y comunistas porque conduce a la pobreza, cartillas de razonamiento y la Venezuela de Chávez" y con la excusa de que le quitaba el sueño, "nos llevó a unas nuevas elecciones", mientras que ahora pacta con ellos.

También se ha dirigido a los partidos que apoyarán la investidura, "los verdaderos capos", porque "no tiene mucho sentido de hablar de lo que se ha dicho en la Cámara, porque hemos oído a un charlatán (Pedro Sánchez) cuyas palabras tienen el mismo valor que las de un timador profesional". Manifiesta que Podemos necesite de la miseria "para atrincherarse en el poder, como ha ocurrido en Venezuela" y sobre ERC que "eso que llaman judicialicación no es más que la ley actuando" y les pide que "digan lo que quieren: impunidad para saltarse la ley".

Por otro lado, al diputado de Teruel existe, Tomás Guitarte, el líder de Vox le pide que "reflexione" y "sino que sus paisanos le pidan cuentas".

"Torra debe ser detenido"

En cuanto a Torra, explica que "debe ser detenido" porque después de haber sido condenado e inhabilitado por la desobediencia y de que la Junta Electoral le haya destituido como presidente de la Generalitat, su respuesta has sido arriar la bandera, convocar ilegalmente un pleno y decir que a él solo le destituye el Parlament. "Debe ser detenido, pero en España no hay ley por la necesidad de la investidura del señor Sánchez", expone.

Abascal concluye diciendo que desde Vox harán "una oposición leal al pueblo español y una oposición a este proyecto antiespañol y anticonstitucional" y apunta que será el PSOE el que pague "el recibo de la vergüenza histórica".

Seguro que te interesa...

Sigue la última hora de la sesión de investidura

La réplica de Sánchez a Abascal: "Son lo opuesto al sentido común y mienten más que hablan"