PASILLOS DEL CONGRESO

Santiago Abascal insinúa quién será el candidato por Vox a la Junta de Andalucía

"Cada vez le veo más cara de presidenta", ha dejado caer el líder de Vox, Santiago Abascal, a los medios en los pasillos del Congreso.

ondacero.es

Madrid | 27.04.2022 15:04

Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados.
Santiago Abascal, en el Congreso de los Diputados. | Agencia EFE

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este miércoles que a la diputada Macarena Olona cada vez le ve "más cara de presidenta" de la Junta de Andalucía, aunque ha precisado que su partido no anuncia a sus candidatos hasta que no son designados por los órganos de gobierno internos.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Abascal no ha querido desvelar el sentido del voto de su grupo parlamentario ante el decreto con las medidas anticrisis del Gobierno por la guerra en Ucrania, que anunciará mañana su portavoz.

El portavoz de Vox en el parlamento andaluz reacciona a las palabras de Abascal

Por otro lado, el portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha manifestado que si a la portavoz adjunta y secretaria general del Grupo de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, se le está poniendo "cara de presidenta" de la Junta, "ojalá sea así" y todos detrás "ayudándola y apoyándola".

Precisamente, Olona estuvo este martes en Sevilla, donde mantuvo un encuentro con el grupo parlamentario Vox en la Cámara andaluza, un día después de que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciara la convocatoria de las elecciones autonómicas el 19 de junio.

Gavira ha asegurado que en ese encuentro no se habló de candidatura a la Junta y que tanto Olona como el resto de los presentes afirmaron que no sabían nada. "Fue como un diálogo de besugos", ha dicho en tono distendido.

El portavoz parlamentario ha manifestado que desconoce cuándo será designado el candidato o candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, apuntando que es una decisión que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional, y ha recalcado que él estará a lo que le "manden", porque en este partido todos "somos soldados".