Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN UN ACTO EN BURGOS

Sánchez pide al PP y Ciudadanos que se abstengan o voten a favor de los Presupuestos

El presidente Pedro Sánchez ha pedido "al PP y Ciudadanos que se abstengan o voten a favor de los presupuestos" generales del Estado para 2019, al tiempo que les ha criticado por aliarse con la "ultraderecha" y ha llamado a jóvenes y mayores a movilizarse contra los que añoran una "España en blanco y negro".

Ondacero.es/ Efe | Madrid
| 13/01/2019

Sánchez, quien ha participado en el Fórum Evolución de la capital burgalesa en la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha sostenido que después de los gobiernos de Mariano Rajoy, de "injusticia social", los españoles no entenderán que PP y Cs voten en contra de los Presupuestos Generales del Estado y por ese motivo les ha pedido que se abstengan o voten a favor de las cuentas.

"España demanda los presupuestos sociales que ha aprobado el Gobierno", ha aseverado Sánchez, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que las cuentas se sustentan en una modernización de la economía, que abarque la reindustrialización y no deslocalización, una apuesta decidida por la formación y la educación, la y la recuperación de la inversión en I+D+i, con el objetivo del empleo que se cree sea de mayor calidad.

El presidente del Gobierno ha destacado acciones comprendidas en los presupuestos como el Plan de Vivienda, así como la apuesta por el sistema de dependencia, para que se cumpla con la legislación vigente, y el compromiso firme del Gobierno por la lucha contra la pobreza infantil, que ha dicho que es lo que más le "enorgullece" como presidente.

Pedro Sánchez ha remarcado que, en siete meses de Gobierno, el PSOE ha subido el salario mínimo, elevado las pensiones, favorecido la emancipación de los jóvenes y revertido recortes educativos. "Hemos hecho más en siete meses por la justicia social que en siete años el PP", ha dicho.

El acto de presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta, que ha arrancado con más de 50 minutos de retraso, ha contado con la participación de cerca de un millar de personas, de las que cerca de la mitad eran procedentes del resto de provincias de la Comunidad.

Entre los asistentes al acto se encontraban la ministra de Industria, Reyes Maroto; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; y el primer presidente de la Junta de Castilla y León, Demetrio Madrid, así como los nueves secretarios provinciales y ex secretarios autonómicos del PSOE.

Asimismo, han asistido miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, como Iratxe García; Mari Luz Martínez Seijo e Ibán García, así como el portavoz de los socialistas en el Senado, el burgalés Ander Gil, y los candidatos socialistas a los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad.

Un grupo de trabajadores de prisiones, que ha accedido al lugar donde se desarrollaba el acto, ha pedido a gritos mayores medidas de seguridad y una mejora en las condiciones laborales, a lo que algunos militantes socialistas han respondido agitando las banderas del PSOE.

Entre el público también se encontraban algunos miembros de la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo, que reivindica la reapertura del tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid.

Pedro Sánchez se ha disculpado en su discurso por todos los afiliados y simpatizantes que se han quedado fuera del Fórum y se ha comprometido a hacer "muchos" actos en Castilla y León en los próximos meses.