ESPAÑA

Sánchez marca la "justicia social" como una de las prioridades de la presidencia española de la UE

Apostará por impulsar aquellos expedientes que permitan establecer "una fiscalidad más justa" para grandes fortunas y multinacionales.

ondacero.es

Madrid | 02.07.2023 22:02

Pedro Sánchez junto a Charles Michel en la rueda de prensa en Moncloa
Pedro Sánchez junto a Charles Michel en la rueda de prensa en Moncloa | Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este domingo en el Palacio de la Moncloa al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en un acto enmarcado en el segundo día del mandato rotatorio de España al frente de la Unión Europea.

Sánchez ha marcado como prioridades la reindustrialización, la transición ecológica, la justicia social y la unidad de los Veintisiete durante el semestre que se alargará la presidencia española de la UE y ha asegurado que tanto las instituciones como la ciudadanía "van a estar a la altura de las circunstancias".

"Vamos a trabajar con agradecimiento y sobre todo con un profundo sentimiento europeísta que es el sentimiento que tiene la mayoría social de nuestro país para que esta presidencia sea un éxito, no solamente de España, sino muy especialmente de la Unión", ha explicado Sánchez.

Para mejorar la justicia social y económica, el presidente del Gobierno ha apostado por impulsar aquellos expedientes que permitan establecer una "fiscalidad más justa" para grandes fortunas y multinacionales, para que "paguen impuestos como el resto de ciudadanos y empresas".

También ha defendido la unidad de Europa en torno a unos valores comunes que "hoy se ven más amenazados que nunca", haciendo clara alusión a la Guerra de Ucrania, país que visitó este sábado en el primer acto del mandato de España al frente de la UE.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha destacado el papel de España en Ucrania y ha alabado la labor del país como "líder" abordando los problemas de la pandemia, la guerra y la crisis energética.

"No tengo ninguna duda de que van a estar a la altura de la situación. La prioridades para su presidencia son prioridades meridianamente claras y que además están en la misma longitud de onda de lo que interesa a los ciudadanos en la Unión Europea", ha indicado Michel.