LIBRO DEL PRESIDENTE

Sánchez confunde en su 'Manual de resistencia' una cita de Fray Luis de León

Dos ilustres escritores de la literatura española, Fray Luis de León y San Juan de la Cruz, que han sido trending tópic en las últimas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los haya confundido al citarlos en su libro 'Manual de resistencia'.

ondacero.es | @lauraloriu

Madrid | 20.02.2019 07:13

El libro del presidente del Gobierno ha revolucionado las redes en su primer día de venta, primero por la polémica del colchón, y ahora por haber confundido la cita de Fray Luis de León.

La cosa es que en este libro autobiográficoPedro Sánchez hace referencia a una de las anécdotas más conocidas de la Universidad de Salamanca, el problema es que confunde al protagonista de esta anécdota. Cuentan las crónicas universitaria que es a Fray Luis de León a quien se le atribuye la frase "como decíamos ayer" que habría pronunciado en su primera clase en la Universidad de Salamanca tras haber pasado varios años en la cárcel.

El caso es que Pedro Sánchez en su libro se refiere a esta famosa frase para relatar el primer día en que sale de su casa de nuevo ya elegido en las primarias como secretario general, pero se la atribuye a San Juan de la Cruz. No iba muy desencaminado el presidente, porque este fue alumno de Fray Luis de León.

Las confesiones de Pedro Sánchez en su 'Manual de resistencia'