SESIÓN CONTROL AL GOBIERNO

Sánchez no cesará a Iglesias tras dudar de la normalidad democrática en España

Pablo Casado le ha exigido a Sánchez que cese a Iglesias porque, entre otras cosas, "lleva semanas diciendo que España es una dictadura en la que te pueden envenenar" y Sánchez le ha respondido que "con la que está cayendo no es momento de hablar de ceses" y le pide que haga oposición responsable.

ondacero.es

Madrid | 17.02.2021 10:26

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a "acabar con la jaula de grillos de Moncloa" con el cese de su vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, porque "lleva semanas diciendo que España es una dictadura en la que te pueden envenenar".

Sobre la pregunta que le ha lanzado Casado de cuándo va a cesar a Iglesias, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contestado a Pablo Casado diciendo que supone que habría registrado esta pregunta antes de las elecciones catalanas, ya que "con la que está cayendo, usted hablar de ceses o de dimisiones…". "Mi tarea es garantizar la estabilidad política para centrar al país", ha replicado el presidente.

Casado ha denunciado durante su intervención en el Congreso de los Diputados que Iglesias "miente más que habla", además de que "amenaza al Estado del bienestar, perjudica a los más débiles, nos lleva al populismo de la Venezuela de Chaves" o a la "falta de democracia" y a "la desigualdad". Todo ello porque al vicepresidente "sólo le importa el control de jueces, policías, fiscales y espías".

Casado recuerda a Sánchez cuando decía que con Iglesias de vicepresidente no podría dormir

El líder del Partido Popular ha aprovechado para recordar a Sánchez cuando decía que "con él de vicepresidente no podría dormir, como el 95% de los españoles". También ha recriminado al presidente que su vicepresidente "no ha dejado de arremeter contra la monarquía, contra el Poder Judicial o decir que Carles Puigdemont es un exiliado".

Del mismo modo, el presidente de los populares ha sacado a colación que "hasta ayer imputaron al fundador" de Podemos Juan Carlos Monedero "por financiación irregular". "Y lo que es más grave, lleva semanas diciendo que España es una dictadura que hasta te pueden envenenar", ha asegurado. "Esto es lo que tiene en su Gobierno y es su responsabilidad", le ha avisado.

Pedro Sánchez ha aseguró que "todos los esfuerzos" de su Gabinete están destinados a hacer frente a la emergencia sanitaria, al plan de vacunación, a la recuperación económica con la creación de empleo y a garantizar la justicia social. "Me gustaría que usted asumiera un papel de oposición útil, con sentido de Estado", le ha dicho a Casado.

Además, Sánchez ha emplazado a Casado a escoger entre el camino de la "moderación" o el de la "perdición", esto es, entre ser una oposición "útil y con sentido de Estado" o decantarse por un proyecto "bastante contradictorio en el que al final se ve su complejo ante la ultraderecha que representa Vox".