COMPARECENCIA DESDE EL PALACIO DE LA MONCLOA

Sánchez anuncia que desde el 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y a pasear

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa que a partir del próximo 2 de Mayo se podrá salir a pasear con las personas que convivimos y a hacer deporte. También, ha avanzado que "el proceso de desescalada será gradual y dependerá de la región en que se viva".

ondacero.es

Madrid | 25.04.2020 21:27 (Publicado 25.04.2020 20:28)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez destaca el dato que "el número de personas curadas diarias ha superado al número de personas contagiadas diarias". También, ha destacado que "el confinamiento está dando sus frutos", desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Por todo ello, cree que estamos ante "la primera victoria es parcial y modesta" y por eso "les doy las gracias porque todo se ha conseguido gracias a los españoles".

Ante esta situación, Sánchez ha anunciado "pequeños alivios" que se van a realizar desde el Gobierno, como son el ya conocido de "la salida de menores de 14 años y acompañados por un adulto". Para lo que ha pedido que "es importante cumplir las medidas de seguridad e higiene". Además, ha avanzado que "si la evolución de la pandemia prosigue, se permitirá la salida para realizar actividad física individual y paseos con las personas que convivimos".

En la misma línea, el presidente del Gobierno ha anunciado que si cumplimos con lo que pide la OMS "podremos entrar en la fase de desescalada", en la segunda mitad del mes de mayo. Asegura que "se hará por etapas y será gradual en cualquier sector, ya que en todas las actividades se recuperarán por etapas". También, ha señalado que "será de forma asimétrica y dependerá del territorio en el que cada uno viva". Dicho plan se presentará el próximo martes en el Consejo de Ministros y lo llevan preparando tres semanas. El presidente ha comentado que "el Plan de desescalada durará todo el mes de mayo y veremos lo que pasa en junio".

Por otro lado, ha insistido en el mensaje de unidad para vencer al coronavirus y respondiendo a las críticas de Pablo Iglesias a la justicia, señala que "Iglesias además de vicepresidente puede hacer declaraciones como secretario general de Unidas Podemos".

También puede interesarte:

Margarita Robles: "Me siento profundamente orgullosa de pertenecer a un Gobierno de Sánchez"

El Gobierno dirigirá la desescalada del confinamiento tras escuchar las propuestas de las CCAA