MINISTRA DE DEFENSA

Robles tilda a Casado de "poco patriota" y reivindica el orgullo del Gobierno por los pensionistas o trabajadores precarios

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha tildado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, de "poco patriota" por "quejarse" del proyecto de Presupuestos fuera de España y, frente a él, ha reivindicado el "orgullo" del Gobierno "por los españoles", representados por pensionistas, jóvenes emigrantes o trabajadores en precario.

ondacero.es

Madrid | 17.10.2018 10:58

La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles | EFE

"Este Gobierno está profundamente orgulloso de los españoles. Poco patriota resulta aquel dirigente de su partido que viaja fuera de España para quejarse de España, de su Gobierno y de los españoles", ha defendido la ministra de Defensa durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

Robles ha respondido así al diputado del PP Alfonso Candón, quien ha preguntado por la ausencia de campaña institucional para la celebración del Día de la Fiesta Nacional el pasado 12 de octubre. "¿No cree usted que los españoles tenemos motivos para estar orgullosos?", ha preguntado el diputado 'popular' a la ministra utilizando el lema escogido por Defensa el año pasado para la misma celebración: 'Orgullosos de ser españoles'.

En este sentido, Robles ha pedido al parlamentario del PP "respeto" a los casi 4.000 militares que participaron en el desfile del pasado viernes, todos aquellos que trabajaron en su celebración o para ella misma, que al día siguiente inauguró una exposición sobre el 175 aniversario de la bandera española.

Así, ha insistido en el "orgullo" del Gobierno por los pensionistas que han visto reducido su poder adquisitivo, los jóvenes que han tenido que emigrar del país, los dependientes, las mujeres que sufren la brecha salarial o aquellos con condiciones precarias.

En cuanto a las Fuerzas Armadas, ha defendido que el país tiene "mucho derecho y obligación" de sentirse orgulloso de sus militares y ha garantizado que el Gobierno "hará todo lo posible" para su protección, frente a los "incumplimientos" del Ejecutivo del PP

"Pese a eso, las Fuerzas Armadas están llevando muy alto el pabellón de España tanto en las misiones en el exterior como dentro del país", ha celebrado añadiendo la labor de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en caso de catástrofes como las inundaciones de la pasada semana en Sant Llorenç.

El diputado del PP ha mostrado un dibujo de la bandera de España que ha realizado su hijo de siete años y ha reprochado a los socialistas que tilden de antipatriota "a todo el mundo" mientras que esconde la historia y símbolos de España, no sabe si por iniciativa propia o para "no molestar" a sus socios de Gobierno.