TRAS LA REUNIÓN CON EL PRESIDENTE EN FUNCIONES

Rivera pide a Sánchez aplicar el artículo 155 en Cataluña porque la gente "está pasando miedo"

El líder de Ciudadanos ha pedido a Pedro Sánchez que aplique el 155 en Cataluña con el objetivo de "cesar" a Quim Torra. "Es necesario un plan de Estado para que la gente deje de tener miedo", ha asegurado Rivera tras la reunión con el presidente del Gobierno en funciones.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 16.10.2019 20:31

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apremiado al Gobierno a aplicar el artículo 155 en Cataluña con el objetivo primero de "cesar" al president de la Generalitat, Quim Torra, al que todos los españoles han visto sumándose a los separatistas "cortando autopistas".

En una comparecencia ante la prensa en el Palacio de la Moncloa tras reunirse con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, también ha reclamado al Ejecutivo que envíe a todos los policías y guardias civiles disponibles para "ayudar" a Cataluña con el objetivo de "blindar" esta comunidad "ante el tsunami de violencia".

A juicio de Rivera, es necesario "un plan de Estado" para garantizar que "la gente deje de tener miedo" en Cataluña y se les devuelva "la esperanza y la seguridad".